Twitter gana 3 millones de usuarios en tres meses

Twitter ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Logos for the microblogging site Twitter, displayed on the internet on September 13, 2013 in London, England. Twitter has announced plans to float on the stockmarket. (Photo by Mary Turner/Getty Images)

Resultados financieros de Twitter del segundo trimestre del 2016.

  Twitter ha dado a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año y en estos mismos datos han incluido una singular cifra, 3 millones de usuarios nuevos registrados durante los últimos tres meses. La empresa ha generado $602 millones de dólares en ingresos, todo esto a un año de que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tomara el control de la empresa el primero de julio de 2015.

  Hasta el momento, esta red social está reportando la actividad mensual por parte de 313 millones de usuarios, un 3% más comparado con el año pasado. El uso internacional de esta plataforma ha incrementado en un 4%, mientras que el uso de Twitter en Estados Unidos apenas ha crecido un 1%. El 82% de los usuarios que se conectan a Twitter lo realizan desde un dispositivo móvil.

  Pero las cifras de esta red social no han ido del todo bien. Es un hecho, que las expectativas de la empresa eran todavía más altas, es decir, las cifras que consideraban alcanzar eran las que ofrecían a los inversionistas, por lo que, a decir de las personas que mantienen viva  esta red social mediante publicidad, no pueden estar seguros de que su inversión estará segura, al menos no durante el próximo trimestre.

emoji_star_wars_the_force_awakens_twitter

  El camino para esta red social no ha sido sencillo, estos tres millones de usuarios nuevos les han dado un respiro para cerrar el segundo trimestre del año, pero debemos recordar que el año pasado, la red social pasó de aumentar 4 millones de usuarios durante el tercer trimestre del 2015 y para el último trimestre no se reportaron nuevos registros hasta abril del 2016 en que se sumaron 5 millones de personas.

  Y aunque pareciera que las cifras actuales le añaden importancia y peso a Twitter, diferentes especialistas toman posturas muy diferentes sobre esta red social y hacen énfasis en que la empresa no logrará perdurar como independiente en el medio o peor aún, que no existirá para dentro de dos años, ven este proyecto como algo a corto o mediano plazo que invariablemente desaparecerá ¿Estarán en lo cierto?

  Eventos en vivo y videos: el futuro de Twitter

periscope twitter ios

 

  Muchas personas se han encargado de encasillar a esta red social debido a las limitaciones que tiene sobre los caracteres que se pueden incluir para publicar frases, pensamientos, etcétera, pero es verdad que se pueden realizar platicas alrededor del mundo, posicionándola como una de las mejores para interactuar con empresas o marcas importantes o con diferentes servicios de atención al cliente.

  Pero estas no son las únicas fuentes de ingresos para Twitter, la empresa se ha encargado de realizar diferentes acuerdos con empresas para transmitir eventos en vivo vía livestreaming con eventos deportivos de la Major League Baseball, National Hockey League y la National Football League. Eventos que generan una gran cantidad de visitas y desde luego, publicidad.

  Otra cosas que le han valido tanta importancia a Twitter es el aumento de duración de los videos en esta plataforma, además que han realizado una aplicación dedicada para los influencers, las celebridades y los usuarios verificados y también han eliminando los caracteres que contaban al adjuntar fotografías o nombres de usuarios, volviendo más amigable la aplicación y atendiendo las quejas y sugerencias de los usuarios.

  Con información de VentureBeat.