Twitter silencia tuits de cuentas que no sigues

Estrena filtros en las notificaciones y permite reportar mensajes directos en grupo

twitter-desactivar-notificaciones-cuentas

¿Cuántas veces hemos recibido mensajes de personas que no conocemos en Twitter? O simplemente, cuentas que empresas que no nos interesan leer. Ahora es posible silenciarla gracias a los filtros agregados en las notificaciones en las opciones de configuración.

Estos filtros, disponibles desde hace unos días, permiten desactivar notificaciones de tuits duplicados, contenidos de robots, cuentas que no sigues o que no te siguen, gente que no tiene foto de perfil, que no ha confirmado su correo o teléfono  o es cuenta nueva.

No todo es dejar de recibir notificaciones. También se pueden consultar los likes por tuit, los últimos retuits, los tuits dirigidos al usuario y los nuevos seguidores. Esto se hace al acceder a la pestaña “Todo”, en la página de notificaciones. En menciones” se ven las notificaciones de los tuits en donde se cita a la persona.

Cable aclarar que en cuentas nuevas se activa de fábrica el filtro y también si se reinstala.

La red social también actualizó el reporte de mensajes directos para los contenidos que violan las reglas de twitter y los términos de servicio. Se pueden reportar los tuits de cuentas bloqueadas e informar los tuits de cuentas en donde se te haya bloqueado, siempre que la persona haya sido mencionada. Si antes no pudiste reportar a tu acosador…ahora es el momento.