Twitter se renueva para ser más ligero, rápido y fácil de usar

Estrena menú de navegación y los tuits se actualizan de forma inmediata

twitter-estrena-imagen

Twitter está de manteles largos, ya que estrenó nuevo diseño, al cambiar no solo el menú de navegación, sino otorgar funciones extras que lo hacen más rápido, fácil de usar y ligero.

Con base en las aportaciones hechas por usuarios, relanzan la app de la red social en donde la versión en iOS es la más beneficiada que la de Android, al agregarle funciones que ya estaban en el segundo sistema operativo más otras adicionales.

twitter-menu-lateral

Los siguientes cambios aplican para las versiones web, iOS, Android, para escritorio y Lite, los cuales en los próximos días y semanas estarán por aparecer.

  • Perfil, cuentas adicionales, ajustes, y privacidad en un mismo lugar. Se añade un nuevo menú de navegación lateral, con menos pestañas en la parte inferior de la aplicación para iOS (en Android desde el año pasado se aplica).
  • También en iOS los hipervínculos a artículos y páginas web ahora se abren en Safari, para que puedas acceder fácilmente a cuentas en sitios web en los que ya has iniciado sesión.
  • Se refina la tipografía para que sea más consistente. Se agrega titulares más audaces para que sea más fácil centrarse en lo que está sucediendo. Además, las fotos de perfil circulares lo hacen más claro para ver lo que se dice y quién lo dice.
  • Íconos más intuitivos facilitan el contacto con Tweets  por ejemplo, el ícono de respuesta, una flecha, significaba eliminar o ir a la página previa. Se cambó a una burbuja de diálogo.
  • Los Tweets ahora se actualizan al instante con las respuestas, los Retweets y los likes para que puedas ver las conversaciones que están sucediendo en vivo, menos en las versiones Lite y web.
  • Finalmente Se agregan opciones adicionales de accesibilidad, como aumentar el color de contraste y la opción de que siempre se abran los enlaces compatibles en el Safari Reader.
  • Se puede agregar filtros y sticker a la imagen de perfil en la app para iOS

La gran pregunta sigue siendo cúando va a llegar por fin el poder editar los tuits publicados.

Con información de Twitter