Twitter anuncia sistema de traducción de Tweets

Las redes sociales son lugares de convivencia virtual en donde millones de personas alrededor se encuentra diariamente, incluye muchas de ellas conversar con otras de diferentes países y con diferente lenguaje, por lo que si no saben el idioma, lo más común es recurrir al clásico traductor de internet. Sin embargo, en Twitter no tendremos que recurrir a ningún traductor, pues éste vendrá por default dentro de la misma red social, siendo mucho más fácil interactuar con personas de otra lengua.

Twitter Bing Translate

“Traducción de Tweets” es como se le ha denominado a esta nueva característica que como bien indica, nos permitirá traducir un tweet en un idioma diferente con total facilidad en más de 40 idiomas diferentes que se encuentran alrededor del mundo. El sistema de traducción utilizado por Twitter es Bing Traslator de Microsoft, una plataforma que se encuentra en constante evolución.

Sí deseas configurar el sistema de Traducción de Tweets, realiza lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta desde un equipo de escritorio o portátil.
  2. Ve a la configuración de la cuenta y busca la sección Traducción de Tweets o Tweet Translation
  3. Para cambiar la configuración, activa la casilla Mostrar traducciones de Tweets.

Twitter-bing-traductor

Una vez configurado el sistema de traducción, podrás traducir con facilidad cualquier Tweet, únicamente debes buscar el icono e un mundo que se encuentre en la publicación o dar clic sobre el para expandirlo y debajo de la publicación original se verá la traducción al idioma en el que tienes configurada tu cuenta.

Esta característica ya es conocida por los usuarios de Windows Phone, quienes han disfrutado de esta funcionalidad desde hace mucho tiempo con la aplicación oficial de Twitter, pero que había sido retirada hace un tiempo y de nueva cuenta regresó a la app oficial, pero ahora se expande a twitter.com, la app de Twitter para iOS y Android, así como en TweetDeck.