Twitter anuncia Digits, inicia sesión con número telefónico

Las contraseñas han sido un importante problema para muchas personas, por ello se han buscado nuevos métodos de identificación para ingresar a servicios, dispositivos e inclusive en servicios bancarios. Sin embargo, en los servicios clásicos de internet como Twitter y muchos otros la clásica contraseña es algo normal, pero a la vez fácil de robar por los ciberdelincuentes. Twitter ha buscado cambiar las contraseñas con “Digits”, una nueva aplicación totalmente independiente de la empresa que permite a cualquier desarrollador olvidar las contraseñas tradicionales para que los usuarios ingresen con su número telefónico.

twitter-digits

Digits permitirá iniciar sesión en cualquier plataforma con nuestro número telefónico, pues Twitter aprovecho el servicio que ya ofrecido de la autentificación en dos pasos mediante el número telefónico, aunque mejorado para evitar cualquier problema de seguridad que deje expuesto nuestro teléfono.

Este nuevo servicio no solamente está disponible para Twitter, sino también para cualquier desarrollador que esté interesado en cambiar los tradicionales métodos de identificación en cualquier servicio, red o plataforma con un método mucho más seguro y sencillo de iniciar sesión sin alguna contraseña.

HelloWorld Digits identificacion de Twitter

El lanzamiento de este producto deja en claro que Twitter busca depender cada vez menos de las redes sociales para adentrarse dentro de otros mercados y negocios a fin de expandirse y no morir en el camino, pero habrá que ver si Digits tiene éxito o se une a la lista de fracasos.

Fuente: Twitter