Turquia ordena bloquear páginas de Facebook ofensivas a Mahoma

Internet siempre ha sido considerado como un medio de libre expresión para comentar cualquier cuestión de desagrado, pero en los últimos meses hemos visto como son bloqueados los servicios de redes sociales en diferentes países del mundo debido a que los comentarios manejados afectan la imagen del gobierno o bien las creencias religiosas y políticas. Facebook es uno de los servicios más censurados junto con Twitter, y en las últimas horas se ha relevado un nuevo caso de censura a la libertad de expresión en Turquía, donde se ha solicitado en cierre de algunas páginas consideradas insultantes hacia el profeta Mahoma.

facebook_security

El tema de la religión es sumamente importante en Turquía y cualquier ofensa contra el profeta Mahoma por más mínima que sea, es de total desagrado para los creyentes de aquel país, por ello un tribunal turco ha ordenado a Facebook bloquear algunas páginas consideradas insultantes hacia el profeta Mahoma.

La orden fue emitida este domingo por el tribunal, pero ningún miembro de la red social estuvo presente para emitir comentarios. Sí Facebook no toma cartas en el asunto y bloquea estas páginas, se bloquearía el acceso total a la red social en todo el país sin excepción alguna, lo cual afectaría directamente a la plataforma de Mark Zuckerberg.

Fuente: El economista