Turquía amenaza a Twitter con posible bloqueo

Las redes sociales son un medio de libre expresión, pero en algunos países se ha perdido la libertad ofrecido por estados medios, debido a que se prohíbe la publicación de cierto contenido específico y sí es publicado debe ser retirado por la misma red social, de lo contrario se tomarían medidas que podrían ser desde leves hasta muy drásticas. Tal es el caso de Twitter que ha sido amenazado con un posible por parte del gobierno de Turquía, quien le ha solicitado a la red social, la suspensión de la cuenta oficial de un diario, el cual ha tenido problemas con las autoridades debido a la divulgación de documentos oficiales sin autorización.

Turquia amenza a Twitter

La red social recibió la semana pasada una orden judicial que determina el cierre o la eliminación de la cuenta del diario BirGun por usar documentos sobre la policía militar vinculada a la agencia de inteligencia, detallándose algunos aspectos de una operación realizada en Siria. 

“Seguimos trabajando diligentemente para proteger los derechos de nuestros usuarios y preservar el acceso de millones de usuarios de Twitter en Turquía”, manifestó Nu Wexler, vocero de Twitter. 

Twitter ha tomado la decisión de no cerrar la cuenta del diario, sino de bloquear el acceso a algunos mensajes donde se detallan los documentos filtrados por la policía militar, dado que el diario tiene 60 mil tuits, únicamente se prohibió la visualización de algunos de ellos referentes al tema. Sin embargo, habrá que ver cuál es la reacción de las autoridades locales respecto al tema.

Fuente: The New York Times