TPO.com, red social enfocada en la caridad

Su fundador es Jimmy Wales, el creador de Wikipedia.

tpo

Se crea la primera red social con fines de caridad llamada TPO.

Hay tantas causas y personas que necesitan ayudan que a veces dan ganas de poder ayudar. No siempre se puede, no porque no se quiera, sino que es difícil en ocasiones ponerse en contacto. El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales y la red móvil The People, han lanzado una red social caritativa con este propósito llamada TPO.com.

Esta red social no usa publicidad y tiene como meta hacer simple la donación para caridad. Es una especie de Twitter, pero mejor, en palabras de su CEO, quien desea y espera que su uso sea masivo.

El operador va a donar el 10% de las cuentas de usuarios móviles a causas sociales de su selección sin costo, para lo cual es importante el número de miembros que formen parte. El motivo por el cual no usa publicidad, es que considera que no les interesa vender los datos de sus usuarios para comercializar, a diferencia de otras redes.

Por ahora esta red social está disponible únicamente para Estados Unidos y Reino Unido, pero es una idea muy buena por imitar  aunque parece un poco difícil que algún operador renuncie a usar publicidad.

 Con información de Wired y TPO.