Instagram implementa medidas para evitar el acoso escolar e insultos

También para evitar el spam

instagram implementa bloqueador spam ofensas

Las redes sociales son de gran ayuda en casos difíciles y también para dar a con el paradero de amigos y familiares, sin olvidar compartir momentos de diversión, pero a nivel escolar se mal emplea para acosar a los compañeros, además de que a veces la gente no suele simpatizar con las opiniones expresadas y terminan emitiendo comentarios ofensivos. Es por eso que Instagram tomará medidas para evitar estas acciones.

Se ha detectado que nueve de 10 adolescentes que usan Facebook han sido testigos de bullying y lo mismo pasa en Instagram. Para prevenir ataques y conducta hiriente se va a implementar a partir de la más reciente actualización, el bloqueo activado automático de comentarios ofensivos, que deben evitar su aparición. En caso de detectar que alguno no se filtró, de manera manual se podrá reportar el mismo o el perfil.

Si se desea se podrá desactivar la función, pero no es recomendable, en los ajustes. la idea es crear un lugar seguro e inclusivo para todos los usuarios.

Otra de las medidas que se agregarán será la del bloqueo de Spam, sobre todo los que se generan automáticamente por bots. Esta medida se aplicará en todos los idiomas empleando máquinas de aprendizaje para detectarlos, incluyendo palabras ofensivas. Esperemos que Facebook también lo iguale.

Con información de Washington Post