Snapchat alcanza 166 millones de usuarios

Instagram Stories ya tiene 200 millones de usuarios

 

Snapchat no está logrando un crecimiento tan solido como Stories

Snapchat no está logrando un crecimiento tan solido como Stories

Snapchat es el fundador de esos pequeños videos que duran menos de 24 horas, pero tras ser el indiscutible líder de su mercado llegó Instagram Stories, una plataforma literalmente copiada de Snap, pero bajo el cobijo de Facebook, lo cual fue suficiente para que la más reciente plataforma cuente con más usuarios que el producto original.

Snapchat tiene 166 millones de usuarios a nivel mundial, según informó la misma compañía. Esta cifra de usuarios es 34 millones menos que Instagram Stories, lo cual deja en claro que la red social de Mark Zuckerberg sí que ha logrado tener suficiente éxito, inclusive más que los Estados de WhatsApp.

El crecimiento de Snapchat no ha sido el esperado, pues en diciembre de 2016 se contaba con 158 millones de usuarios y casi 6 meses después la cifra solamente se incrementó 8 millones, una cantidad bastante pobre para una red social, pues en cambio Instagram Stories ha logrado crecer hasta los 200 millones de usuarios en un periodo mucho más breve.

Sin embargo, en el Q4 de 2016 -periodo entre octubre y diciembre- Snapchat registró 5 millones de nuevos usuarios, por lo cual durante los primeros tres meses del 2017 se registró un incremento superior en comparación con el trimestre anterior, pero queda claro que los usuarios no están tan interesados en Snapchat como si lo están en las Stories de Instagram.

Con información de Snap