La pobreza no se elimina con fundaciones: Carlos Slim

Mark Zuckerberg es criticado por donar sus acciones.

sep fundacion slim firma

Carlos Slim considera que el encargado de eliminar la pobreza es el gobierno.

Carlos Slim es conocido no solo por ser uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de América Móvil, sino por proporcionar su ayuda por medio de fundaciones a varias causas benéficas. Sin embargo, no estuvo de acuerdo con el anuncio de la donación de acciones hechas por Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook dio a conocer, como parte de la celebración del nacimiento de su hija, la donación del 99% de las acciones de la familia para causas benéficas, las cuales tienen un valor a 45 mil millones de dólares.

Durante la firma del convenio entre la “Fundación Carlos Slim” y la Secretaría de Educación Pública de México, los medios le preguntaron si donaría las acciones familiares para ese fin a lo cual respondió que las fundaciones no resuelven la pobreza, siendo necesario crear empleos y empresas, no donarlas.

Dijo que la creación de la iniciativa Chan Zuckerberg, la cual se enfoca a resolver problemas relacionados con la educación y pobreza entre otros, “está muy bien”, pero que los gobiernos cuentan con los recursos para resolver esos asuntos, siendo más un problema de gestión y de eficiencia” (en México sabemos que implica más que eso).

A pesar de haber donado millones de dólares a sus fundaciones, no mencionó la cantidad exacta.

Con información de Proceso

  • carlos slim