Periscope prueba guardar las transmisiones

La idea es competir con Facebook Live.

periscope

Periscope prueba la función guardar videos.

Uno de los aspectos que hacían a Periscope único no era que se pueda interactuar con otras personas en vivo, aunque sea por escrito, sino que a las 24 horas se borraba el contenido, pero en otras apps como FaceBook Live el contenido permanecía y los usuarios se quejaban de esa función. Ahora se ha incluido.

De esta forma se podrán ver los contenidos que antes eran imposibles de ver si por algún motivo no se pudo acceder al streaming después de ese lapso. Pero la característica no es automática, ya que requiere que en el título se agregue el hashtag #save.

En caso de que se decida que no se quiere conservar, se borrará de forma manual. La función está en fase de beta pública, por lo que dependerá de la opinión de los usuarios la permanencia de la misma. En caso de quedarse, se mejoraría la forma en que incluiría de forma nativa.

También se dio a conocer que se están desarrollando controles que permitan establecer el tiempo en que se desea sea visible pero los enlaces compartidos en Twitter serán permanentes.

El gran desafío que tiene Periscope radica en la cantidad de audiencia que puede manejar, la cual es inferior a la que posee Facebook además del hecho de que para poder usarla es necesario tener cuenta en Twitter, siendo una limitante para expandirse.

Con información de TechCrunch