Aunque no lo creas, Google+ sigue vivo y estrena diseño

Google+ se enfocará en las Comunidades y Colecciones

Google+ recibe un lavado de cara

Google+ recibe un lavado de cara

Google anunció “el nuevo Google+”, la renovación de la red social, que, si bien para muchos parece muerta, aún cuenta con un importante número de usuarios alrededor del mundo. Este cambio arriba con un rediseño total en las diferentes plataformas, centrándose principalmente en las Comunidades y Colecciones. 

Google+ busca ofrecer una experiencia mucho más dinámica y sencilla para los usuarios con una interfaz totalmente adaptada a Material Design, destacando las secciones de Comunidades y Colecciones. Comunidades fue una característica que llegó a Google+ durante el 2012 como la competencia de los Grupos de Facebook, mientras Colecciones llegó en mayo pasado con un funcionamiento similar a Pinterest.

Google busca darle a la red social un enfoque más claro con las funciones más utilizadas, pues diariamente existen 1.2 millones de usuarios ingresando a las diferentes comunidades, aunque el número de usuarios mensuales activos es menor a los 300 millones.

Si entras a Google+, y te aparece el diseño anterior, únicamente debes dar clic sobre el botón “Let’s Go” cuando te aparezca la opción de ir al diseño nuevo, posteriormente podrás disfrutar todas las bondades de esta actualización.

Más información en Google Blog