Nadie podrá acceder a tus conversaciones de WhatsApp, ni el FBI

Turn down for what…

Whatsapp-cifrado-extremo-a-extremo-1

WhatsApp integra el cifrado de punto a punto para mayor seguridad de sus usuarios

Uno de los principales problemas con las herramientas tecnológicas es la seguridad, y entre las más utilizadas se encuentran las redes sociales como WhatsApp. Ante esta situación la aplicación de mensajería por fin ha integrado el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones individuales.

En las últimas horas, varios usuarios del mensajero esmeralda para Android se han sorprendido con notificaciones respecto a la seguridad de sus chats, aunque hace un mes les platicamos sobre esta nueva función. El mensaje en cuestión informa que “las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo“. Al tocar el mensaje aparece otra ventana con tres opciones: Confirmar, OK, y Más información.

Whatsapp-cifrado-extremo-a-extremo-2

Cuando se presiona sobre OK, el mensaje se oculta y puedes seguir la conversación en la que apareció la notificación.

En el caso de Más información, la app redirecciona al apartado de seguridad en su página web.

Al seleccionar Confirmar, se muestra un código QR (como el que se encuentra debajo de estas líneas) con la leyenda “Para confirmar que tus mensajes y llamadas estén cifrados de extremo a extremo, escanea el código en el teléfono de tu contacto, pídele que escanee tu código. También puedes confirmar comparando el número de arriba“.

Whatsapp-cifrado-extremo-a-extremo-3

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

La información que se intercambia bajo este método no pasa por los servidores de WhatsApp, que es el lugar ideal en donde las instituciones gubernamentales, de inteligencia o hackers hacen de las suyas para obtener datos alojados en ese sitio, sino que se envía directamente al destinario sin hacer escalas.

Este sistema de seguridad quiere decir, en palabras comúnes, que ninguna persona puede intervenir o leer la conversación. Sí, ni el FBI, NSA, ni siquiera WhatsApp puede saber qué estás haciendo a través de su plataforma.

  • fbi numero de whatsapp

  • conversaciones whatsapp fbi

  • imagenes que al tocar aparece otra imagen

  • fbi no puede intervenir whatsapp

  • http://www poderpda com/redes-sociales/nadie-podra-acceder-a-tus-conversaciones-de-whatsapp-ni-el-fbi/