Hugo Barra dirigirá la división de Realidad Virtual en Facebook

Hugo Barra está de vuelta en Silicon Valley para trabajar en Facebook

Oculus tiene un nuevo CEO, su nombre es Hugo Barra

Oculus tiene un nuevo CEO, su nombre es Hugo Barra

Hace solamente cuatro días se anunció que Hugo Barra abandonaba el puesto de vicepresidente de asuntos internacionales en Xiaomi para volver a Silicon Valley, la tierra que lo vio consolidarse para formar parte de un proyecto secreto, pero desconocido hasta aquel momento, aunque todo se reveló esta misma semana.

Mark Zuckerberg anunció mediante una publicación que Hugo Barra se unía a Facebook para liderar la división de Realidad Virtual en la cual se encuentra Oculus, por lo cual el ejecutivo ahora tendrá a cargo crecer este negocio en la compañía estadounidense durante los próximos años.

Hugo Barra desempeñará el puesto de vicepresidente de la división de Realidad Virtual en Facebook y también será CEO de Oculus, una vacante abierta desde que Brendan Iribe renunció a su puesto para liderar la división VR para PC.

Recordemos que Mark Zuckerberg anunció una inversión por $3,000 millones de dólares para potenciar el negocio de Realidad Virtual para que este llegue a las masas durante la próxima década, así que es bastante probable que Hugo Barra forme parte de este costoso plan de expansión donde Oculus será una pieza clave.