ALERTA: Debes cambiar tu contraseña de Twitter urgentemente

Más de 32 millones de contraseñas fueron robadas

 

Una vez más hackean contraseñas de Twitter

Una vez más hackean contraseñas de Twitter

Esta mañana despertamos con una triste noticia debido a que la ciberdelincuencia ha vuelto a hacer de las suyas, pues extraoficialmente se confirmó que más de 32 millones de contraseñas de usuarios en Twitter fueron robadas y están a la venta para cualquier interesado.

La puesta en circulación de los datos de los usuarios de Twitter ha sido revelada por LeakedSource, cuya fuente es, a su vez, el [email protected], quien anteriormente confirmó el hackeo a la red social rusa VK para robar los datos de más de 100 millones de usuarios.

En esta ocasión, LeakedSource confirma en una entrada dentro de su blog que cualquier usuario puede ingresar a la web para verificar si su nombre y contraseña se encuentran dentro de la base de datos hackeada de Twitter, en donde hallarán datos de 32 millones 888 mil 300 usuarios.

twitter-caido

Según declaraciones de un portavoz de Twitter, la obtención de dichos datos no fue a través de un asalto o hackeo directo a los servidores de la red social ni mucho menos a una fuga de datos por parte de la compañía, sino más bien pudo haber sido algún tipo de malware introducido en los ordenadores para obtener la información.

Si deseas verificar el estado de tus datos en Twitter puedes visitar LeakedSource, pero de cualquier manera te recomendamos cambiar tu contraseña urgentemente para evitar problemas.

Con información de TechCrunch