Facebook, Twitter y YouTube acusados de racismo

Asociaciones francesas los acusan de no eliminar dicho tipo de contenidos.

redes sociales

Redes sociales en Francia serán acusadas de no eliminar contenido racista.

En las redes sociales se supone que hay libertad de expresión, por lo que no se puede poner candados a todos los contenidos en donde no siempre los lectores están de acuerdo aunque se pueden denunciar los que infringen las políticas. En ese caso están Facebook, Twitter y YouTube, que en Francia son acusados de ser racistas.

Tres asociaciones francesas antirracismo planean presentar una “queja legal” contra dichas redes por promover “contenido que incita al odio”. Las leyes de Francia piden a los sitios  eliminar contenido racista, homofóbico o antisemita y darlo a conocer a las autoridades.

El principal motivo es que las organizaciones French Jewish students union UEJF, SOS Racisme y SOS Homophobie, los acusan de eliminar parte de las 586 publicaciones encontradas en las mismas hasta el día 10 de mayo. De hecho, YouTube ha eliminado el 7%, Twitter el 4% y  Facebook el 34% .

En Alemania estas plataformas tiene 24 horas para eliminar el contenido, por lo que consideran que es inaceptable que pase lo mismo en su país. Faltará conocer la postura de las redes del motivo por el cuál no han sido eliminadas, una tarea que no es tan facil como parece.

Con información de Venture Beat

  • facebook twitter youtube

  • imagenes de facebook twitter y youtube