Facebook incrementa 195% sus ganancias en el primer trimestre de 2016

Los beneficios de Facebook se han triplicado

 

facebook_ganancias

Facebook anunció ayer su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2016, periodo en el cual la red social incrementó en un 195% sus ganancias respecto al mismo lapso del año anterior. En términos generales, Facebook obtuvo ganancias por 1,510 millones de dólares durante los primeros tres meses del año.

La compañía de Mark Zuckerberg registró ingresos por $5,382 millones de dólares durante el primer trimestre del año, esto representa un incremento del 52% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2015. En cuanto a la publicidad, esta área obtuvo ingresos por $5,201 mdd, es decir, dicha área creció un 57% en sus ingresos comparados con los $3,317 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2015.

Asimismo, el número de usuarios activos creció a 1,650 millones, eso significa un incremento anual del 15%, una cifra importante para la red social, pues también el número de usuarios diarios se incrementó un 16% para contar ahora con 1,090 millones de personas que diariamente están conectadas a Facebook. 

Respecto a los nuevos usuarios de los últimos dos años, dos terceras partes de ellos están fuera de Estados Unidos, Canadá y Europa, la gran mayoría de los nuevos usuarios provienen de Asia, África y Sudamérica. Asimismo, destaca que la gran mayoría de usuarios se conecta desde sus smartphones y tablets, según información proporcionada por Facebook.

Con información de VentureBeat