Facebook te reconoce incluso sin ver tu rostro

Al subir una foto, puede identificar a una persona por su ropa, peinado y hasta pose.

foto sin rostro

Con tu pose, ropa, estructura corporal y hasta corte de cabello Facebook podría identificar a las personas usando un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial.

A muchas personas les gusta mostrar sus selfies en diversos medios y medios sociales, sin embargo, no siempre se etiquetan o a veces aparecen en fotos de otras personas solo porque estaban ahí en el momento en que se tomó la misma y Facebook podría reconocerlos incluso cuando no quieran ser identificados, por lo que voltearse, usar cuadritos o ponerse de espaldas no funcionaría.

Con la mejora en el reconocimiento visual, se está probando un algoritmo experimental en su laboratorio, el cual permite que la inteligencia artificial reconozca a las personas aún si no aparecen sus rostros. Para esto se basará en el peinado, ropa, forma del cuerpo y hasta la pose, por lo que será imposible esconderse. La idea detrás es que cuando una foto el rostro no salga bien, se tengan otras alternativas. El  ejemplo que citan es que al CEO de Facebook es fácil reconocerlo por su camisa gris en caso de que su rostro no apareciera en una foto.

Este algoritmo se aplicó en 40 000 fotos públicas en Flickr en donde lo probaron tanto en fotos donde se ve el rostro de forma clara como en en donde no aparece, obteniendo que era posible identificar a las personas con una precisión del 83%. Se desconoce los planes que tiene Facebook para su implementación, pero no se descarta que a Futuro sea usado en Moments.

Me imagino que con las fotos recortadas en donde se quita el rostro, siempre se va a poder saber quién está ahí, lo cual puede poner en problemas a algunos usuarios, sin embargo, el peligro mas latente estará en las fotos de menores de edad.

Con información de News Cientist

  • Arrebattio

    Por eso tiene años (literal como 4 o 5) que no uso FB esto cada vez se pone más tenebroso.
    Y si no me da la gana que me etiqueten? No me la voy a pasar desetiquetandome (y es que tuve cuenta activa alguna vez) porque el flamante algoritmo se la pase taggeandome en fotos donde no quiero ser taggeado.
    En serio, piensenlo, da miedo. Esto puede incrementar problemas interpersonales y el bullying.