Facebook anuncia suscripción de noticias

Por ahora estará en fase experimental

facebook instant articles suscripcion

Uno de los problemas que tiene el uso de Facebook, es que la gente a veces suele dar por hecho las noticias publicadas por medios de dudoso origen, sin indicar las fuentes o dando por hecho datos que son rumores, sin verificar quién o qué medio las presentó. Es por eso que con afan de aumentar contenidos fidedignos y propios de la red, Mark Zuckerberg anunció la suscripción a los artículos instantáneos.

Más que un sitio de creación de noticias, Facebook es usado para compartir las que se encuentran o republicarlas de otro sitio. Buscando crear contenidos originales, en Estados Unidos comenzará a probarse el servicio de suscripciones en artículos, con ayuda de periodistas, entre otras profesionales del área, para que sean publicados en el otoño. La prueba después incluiría a Facebook Europa.

En caso de que la gente se suscriba a la página, después de leer la nota, serán recompensados económicamente, sin que la red social reciba ingresos o cobre comisión.

En parte, este anuncio se comprende, ya que medios como períodicos de prestigio, en vez de tener ganancias, reportaron pérdidas sin que eso signifique que aumente los suscriptores. Si logra hacer ver que es un medio lucrativo, estarán interesados en participar y no solo ellos. Dentro de poco se darán a conocer las empresas que estarán en este formato, entre los que se encuentran revistas y publicaciones. No se ha dicho el precio que tendrían que pagar los usuarios si es que tienen que hacer un desenvolso.

Con información de Facebook