Facebook alentaría a contactar a los amigos que viven en el extranjero

La idea es alentar la comunicación en sus celebraciones

facebook amigos

Esta función de compartir celebraciones podría parecer que se está en India.

Todos tenemos amigos o familia que viven en otros países. A veces mantener el contacto con ellos es un poco difícil cuando se trata de celebraciones ya que hay algunas que al ser locales, hacen que no las conozcamos. Facebook explora una forma de interactuar en donde nos recordaría tales celebraciones para no cometer algún oso.

Como se sabe, cada vez más gente tiende a comentar menos acerca de temas personales, ya que por privacidad, todo lo que se diga y publique se queda para el registro de esta red social. Como medida para aumentar las interacciones y publicar un poco más, se incluiría una especie de aviso para que sepan que en Alemania  están celebrando el Oktoberfest si tienes algún amigo viviendo allá para que le escribas.

En cierta forma se trata de recuperar la interacción personal personal en vez de republicar contenidos de noticias hechos por páginas o por personas, para que sea de nuevo social.

En el cuadro de diálogo en donde nos pregunta ¿Qué estás pensando?, en donde recordará la ubicación de algún amigo de otro país en donde en ese día haya algún evento para alentar a escribirle ya que te acordaste de él; entonces se selecciona “escribir una entrada” se pregunta si se desea escribir acerca de tal evento.

Por supuesto, esto no significa que tal función sea implementada para todos los usuarios, sino es una prueba para ver cómo es recibida y en este caso, le falta mucho por mejorar ya que puede dar la idea de que se está en tal país o que se conmemora la misma cuando no es así.

Por ahora de vez en cuando aparecen algunos avisos para eventos o fechas especiales  que no siempre a todos los usuarios les interesa, como comentar  partidos de algunos equipos de deportes o programas.

Con información de Venture Beat