Facebook prepara programas originales

Tiene listo el presupuesto para pagar por las estrellas

facebook programas

Facebook ha dado fuerte impulso a los contenidos en video. Esto en parte porque busca expandir sus servicios atrayendo a más usuarios, no solo con transmisiones en vivo, sino ofreciendo contenidos propios, por lo cual ya prepara sus programas.

El presupuesto que tiene asignado, es de tres millones de dólares por episodio, para lo cual se encuentra en pláticas con estudios y agencias de Hollywood en busca de scripts para ofrecer contenidos originales para transmitir.

La fecha tentativa de lanzamiento sería a finales de verano, buscando atraer a la audiencia comprendida en edades de 13 a 34 años.

El tipo de programas que ofrecería sería similar a los exitosos Pretty Little Liars, Scandal o The Bachelor, aunque la idea es tener al menos 24 opciones. Tal vez sea la respuesta ante el hecho de que no ha conseguido que mucha gente de empresas televisivas publique en vivo parte de sus contenidos si bien hay algunos artistas y celebridades que hacen uso de esta plataforma para promocionarse, con transmisiones en vivo de conciertos, entrevistas, anuncios etc.

Como es de esperar, también se busca competir contra Snapchat y Twitter aunque manejan formatos diferentes y por supuesto, la audiencia es inferior si se compara con Facebook, excepto que quiera copiar el formato de contenidos de tres a cinco minutos que emplea el primero, aunque por ahora se especula que los programas durarían entre 10 a 30 minutos, lo que tiene sentido para invertir una gran cantidad.

Con información de Engadget