Facebook podría mejorar la carga de vídeos con la adquisición de QuickFire Network

Facebook compra empresa con tecnología para comprimir vídeos sin perder calidad.

Facebook ha salido nuevamente de compras esta vez adquiriendo a una iniciativa llamada QuickFire Networks, quien también fuera contendiente en el TC Disrupt 2014 Battlefield. Dicha iniciativa desarrolló una tecnología que permite incrementar la velocidad de carga y compresión de vídeos sin perder calidad a través de una combinación de software y hardware personalizado, la cual podría ciertamente ser utilizada por la gran red social para mejorar la experiencia con vídeos de sus usuarios, tanto en la visualización como en la carga de los mismos. La noticia fue primeramente reportada por TWSJ, y posteriormente se ha podido confirmar gracias al anuncio en la página de la propia iniciativa.

Facebook_adquiere_quickfire_network

QuickFire Network permite compresión de vídeos sin perder calidad.

La tecnología de QuickFire Network consiste básicamente en tarjetas madres personalizadas que, con una capa de software desarrollado por sus integrantes, permite acomodar y hacer trabajar en sincronía 11 procesadores Intel Core-i7 de gama alta y distribuir las tareas entre los mismos para trabajar con vídeos en diferentes codificaciones, relación de aspecto, resolución, color, audio o plataformas.

Se espera que uno de los primeros objetivos de esta adquisición sea reducir el tiempo de carga de los vídeos y el ahorro de datos con esta actividad para los usuarios, y  con un poco más de trabajo quizá hasta reducir el tiempo de carga de los mismos al momento de visualizarlos.

Por el momento la joven empresa cesará sus actividades, como reportan en su propia página, en lo que se genera su transición hacia Facebook.

Fuente: QuickFire Network