Facebook Messenger Lite ya está disponible en 132 países, pero no en México

Messenger Lite finalmente arriba a más de 132 países alrededor del mundo

 

Messenger Lite deja excluido a México de los países donde podemos utilizarla

Messenger Lite deja excluido a México de los países donde podemos utilizarla

Facebook Lite es una versión ligera de la aplicación oficial de Facebook, pues es entendible por quienes tienen un dispositivo de gama baja que el rendimiento de la aplicación normal de Facebook vuelve lento y en muchas ocasiones se lagea el dispositivo. Esta misma fue la razón por la cual Facebook desarrolló Messenger Lite, una versión ligera del cliente de mensajería para que se pueda ejecutar en terminales de gama baja.

Messenger Lite solamente estaba disponible en algunos países emergentes de África y Medio Oriente, pero esta mañana despertamos con la agradable noticia de que Facebook Messenger Lite ya se encuentra disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, el Perú, Turquía, Japón, Taiwán y Países Bajos, entre otros, pero en total son más de 132 países que ya gozan de esta nueva aplicación. 

No obstante, Facebook dejó fuera a varios países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Cuba, India, Indonesia, Irán, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Filipinas, Sudan y Reino Unido. Eso sí, incluso si instalas el APK directamente no podrás utilizarlo porque te encuentras dentro de los países excluidos de esta aplicación.

Así que sorprende esta decisión, pues varios países europeos si pueden gozar de dicha aplicación, mientras algunos países de América y Asía fueron excluidos son una razón aparente como tal, pero si tu país no fue excluido puedes tomar ventaja de esta aplicación, cuyo peso es de 20 MB, siendo muchísimo más ligera que los 200 MB que pesa el Messenger normal.

Con información de Engadget

  • messenger descargar