Facebook Messenger añadiría Samsung Pay y Apple Pay

Se prepara para implementar pagos móviles.

Facebook-Messenger-Payments

Facebook se uniría a las plataformas de pago móvil con ayuda de socios.

 

Facebook al ser red social se descartaría como medio para hacer o recibir pagos, pero el mensajero podría ser la herramienta para esta función, la cual ha estado en sus planes desde hace rato, para lo cual sería compatible con Samsung Pay y Apple Pay.

Esto se descubrió gracias al comandos “pay in person”, “pay directly in Messenger when you pick up the item,” y “no cash needed”,  dentro de Facebook Messenger, aunque por ahora se desconoce la fecha en que estarían activos, siendo probable que sea en Estados Unidos en donde se lancen en primera instancia.

Debido a que Mark Zuckerberg no considera a la red como empresa de pagos, pero si como un medio que se asocia con empresas que lo hacen, no sería extraño que tenga alianzas con Apple y Samsung, sobre todo porque busca impulsar el comercio electrónico, aprovechando que los usuarios prácticamente están enganchados con las marcas de su preferencia.

facebook payment

Hasta ahora en algunos mercados tiene disponible la capacidad de hacer transacciones entre amigos, pero sin usar tarjetas de crédito. será un reto el poder entrar a este segmento, debido a los requisitos que debe cumplir en el aspecto  legal y financiero, además de crear la infraestructura necesaria que garantice las operaciones de forma segura.

Lo cierto es que Facebook no es el primero y no será el último en ofrecer su plataforma para hacer pagos, ya que los pronósticos indican que la preferencia por usar el móvil para pagar es cada vez mayor, pero no significa que la disponibilidad sea proporcional con el uso. Nada perderán con intentarlo, después de todo, tendrían un segmento mayor de usuarios que las opciones  que por su parte ofrecen Google, Apple y Samsung, ya que Facebook se usa en todas.

Con información de ValuePenguin

 

  • samsung pay