Facebook Messenger ya permite encriptar conversaciones

Ahora podrás tener conversaciones “más privadas”

 

Facebook Messenger ahora es más seguro opcionalmente

Facebook Messenger ahora es más seguro opcionalmente

Facebook Messenger es uno de los clientes de mensajería más populares en el mundo, solamente por detrás de WhatsApp, pero con el objetivo de conseguir más usuarios y mantener a los que ya tiene se ha iniciado desde principios de año con la implementación de un sistema de encriptado capaz de proteger todos los datos que compartimos.

Facebook Messenger permite a partir de hoy proteger cada una de tus conversaciones, a través de un sistema de encriptado avanzado desarrollado por la propia compañía. Si deseas acceder a esta función deberás habilitar una nueva opción denominada como “Conversación secreta” y se localiza en la parte superior de la pantalla de nuevo mensaje, o bien, tocando sobre el perfil de la otra persona y activando la opción.

secret-conversations

Este nuevo encriptado “end-to-end” previene que algún hacker o agencia gubernamental pueda espiar tus mensajes, codificando cada uno de forma diferente entre cada conversación. No obstante, los videos o GIFs no están cifrados, sino solamente texto, fotos y calcomanías, siendo también necesario activar la función de forma individual en cada conversación.

facebook messenger encriptado 2

Entre estas novedades de seguridad para Facebook Messenger también destaca que se tiene una función para destruir los mensajes enviados después de cierto tiempo especifico, al igual que Snapchat, aunque en este caso es, por ejemplo, 30 minutos después de haber visto el mensaje, pero si no lo ha visto el receptor el mensaje continuará vigente.

Con información de 9to5google

  • messenger