Facebook cumple 12 años

Lo celebra festejando el Día de los Amigos, video alusivo y stickers.

Facebook Mark Zuckerberg

Hace doce años nació Facebook y el festejo llega a los usuarios con videos y stickers.

Facebook se viste de manteles largos ya que hoy cumple 12 años, por lo que celebra “el Día de los Amigos”, para lo cual invita a todos los usuarios a compartir el video personalizado que crearon para celebrar la amistad y descargar dos paquetes de “stickers” alusivos.

El video para celebrar el Día de los Amigos  presenta momentos especiales en un lapso inferior de un minuto y puede ser editado y compartido. Se muestra en la parte superior del feed de noticias o accediendo debajo del video de un amigo en donde aparece la opción “Ver el Tuyo”.

dia amistad facebook

Respecto a los stickers, los paquetes llamados “Mejores amigos” y “Amistad”, fueron lanzados para demostrar el aprecio hacia los amigos. La descarga de los mismos es gratuita tanto para la versión web como la móvil en la tienda.

facebook sticker amistad

En la sede de la red social, al comienzo de la semana se realizó un evento para celebrar este día, donde se convivió con 18 miembros de la comunidad que fueron invitados. Estos usuarios viajaron desde Arabia Saudita, Louisiana, Hungría, Oklahoma entre otros lugares, para compartir sus historias y conocer a Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg  y el resto de los directivos.

facebook evento

En la reunión se dio a conocer que las personas están más conectadas que antes. De hecho, desde hace cinco años, la comunidad mundial de Facebook ha crecido más del doble por lo que los grados de separación entre las personas en Facebook  ayudó a que disminuya. Hoy la distancia entre dos personas es de 3.57 grados, contra los 3.74 en el 2011. En Estados Unidos la brecha es menor, al ser de 3.46 grados. La teoría de la separación, la cual data de 1990, indica que la distancia entre una persona y otra es de 6 grados. El uso de esta red social, la ha acortado. De hecho, en el blog de Facebook se puede consultar los grados personales. El mio es de 3.22 y el de Mark Zuckerberg, 3.17 grados.

Con información del Blog de Facebook

  • tienda stickers facebook