Facebook ya no mostrará tantas noticias de un mismo medio

La exposición dependerá del tiempo de lectura del usuario

Feed de noticias analiza el tiempo en que abre y se lee la información para considerarla prioritaria (Foto: Timur Emek/dapd).

Facebook implementa varios cambios para asegurarse que los usuarios lean los contenidos que se presentan. Por eso ahora tomará en cuenta el tiempo que pasan leyendo los contenidos, para determinar si es del agrado o no y que sean los más relevantes para ellos.

Para determinar la importancia de los mismos, participaron miles de usuarios en el programa de calidad, en donde tenían que calificarlos e indicar cómo lo mejorarían, basándose en acciones como likes, comentarios, clicks y compartiendo contenido.

Facebook descubrió que hay noticias a las que no les dan like ni se comparten aunque son leídas y eso se determinó gracias al tiempo que la leyeron, sobre todo las relacionadas con eventos tristes, por lo que se ajustó el feed para darles prioridad. También se toma en cuenta si se hace click en una noticia.

El tiempo que una persona pasa leyendo o viendo un contenido que abrieron en el feed es una señal importante del interés que causa. Por eso se agrega otros factores para organizar la importancia y predecir el tiempo que el usuario le dará a una noticia en el feed  apenas sea abierta y descargada.

La red social también está reduciendo la frecuencia en que aparecen las noticias de una fuente para no saturar al usuario, sobre todo cuando se juntan varias de forma muy seguida, aunque menciona que los sitios no se deben preocupar porque no verán cambios significativos y de hecho, algunos sitios verán aumentar el tráfico y en algunas pocas disminuir.

Con información de Facebook

  • alcance organico facebook