Facebook da a conocer su reporte financiero del Q2 2016

La cantidad de usuarios en Facebook sigue incrementado mes con mes junto con la actividad diaria.

facebook-mark-zuckerberg-trending-topic

Facebook ha dado a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año.

  El día de hoy, Facebook ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del 2016. La empresa ha revelado que han generado ganancias por $6.44 billones de dólares y $0.97 USD de ganancias por cada una de sus acciones. Esto ha superado con creces las expectativas de los analistas de Wall Street que calculaban ganancias por $6.01 billones de dólares y $0.81 USD por acción.

  Pero el crecimiento de esta empresa parece no impresionar a nadie, se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en la actualidad, esto le ha valido crecer un 63% comparado con el año pasado. Esto también les ha hecho ganar inversionistas y, por ende, más ingresos. Los anuncios en la página se han convertido en el 84% de los ingresos por publicidad.

  Mark Zuckerberg conoce muy bien qué actividades son las más redituables para su página, esto lo ha llevado a considerar nuestro tiempo como la época de oro de los videos. Pero no únicamente de los videos, a pesar de que YouTube es una de las plataformas más grandes de este tipo, Facebook ha ganado gran terreno en este medio. Por otro lado, se encuentran las transmisiones en vivo <<livestreming>>.

  Pero esta es una industria que ya se encuentra disputada por otras empresas, tales como Periscope, YouTube por mencionar a los más importantes, pero es verdad que existen otras plataformas que siguen creciendo poco a poco. Ante esto, Facebook ha incrementado la capacidad de sus transmisiones en vivo hasta 4 horas, dando la posibilidad de agendarlas y crear cuartos de espera para los espectadores.

  La actividad diaria sigue creciendo

 

  facebook_liveLos ingresos, desde luego, son exponencialmente directos a la cantidad de gente que interactúa en esta red social. Aunque existen otros sitios para interactuar con nuestros amigos y familiares, Facebook se ha convertido en el sitio ideal para realizarlo, esto les ha valido incrementar la cantidad de usuarios mensuales hasta 1.71 billones, sobrepasando las cifras planteadas por la empresa para finales de este trimestre <<1.69 billones de usuarios>>.

  De todos estos usuarios activos al mes, cerca de 1.57 billones de personas interactúan en este sitio desde sus dispositivos móviles, del mismo modo, la empresa ha reportado que la actividad diaria de los usuarios ha aumentado a 1.13 billones. La compañía augura un crecimiento más lento durante los próximos meses, pero a pesar de esto, creen que la cantidad de usuarios activos de manera mensual se incremente del mismo modo que en este segundo trimestre <<3.63% >>.

  El impacto que han tenido las redes sociales en los dispositivos móviles es más que evidente, en nuestro país lo podemos ver por los planes que ofrecen los operadores móviles al incluir prácticamente todas estas en sus planes de renta mensual, redes sociales incluidas para no quedarnos sin ellas ni un minuto. Del mismo modo, se espera que los usuarios que se registren disminuirán de manera dramática y como es natural.

  Con información de VentureBeat.

  • cantidad de usuarios de facebook 2016