Ya podrás monetizar videos en Facebook mediante publicidad

Cuando solo teníamos que verla de vez en cuando ahora se parecerá a YouTube.

facebook video

Facebook piensa obtener jugosas ganancias con la publicidad insertada en videos.

Actualmente Facebook es una de las redes sociales no solo le funciona la publicidad, sino que la tiene bastante bien integrada entre post y post, o en comerciales bastante evidentes pero al parecer quiere imitar la estrategia de YouTube.

Con el fuerte impulso que le está dando a que tanto famosos como usuarios regulares suban sus videos, no es de extrañar que quieran aprovechar el boom para agregar más publicad.

En el caso de Facebook, se rumorea que la inserción de comerciales se haría a mitad del contenido. Antes los videos no eran más que códigos embebidos o compartidos pero desde que se pueden producir desde allá hay videos de todo y por todo pero dependiendo de cómo se configure la red, a veces se reproducen automáticamente, sobre todo en smartphones. Ni qué decir de los streamings en vivo, video perfiles o felicitaciones entre otros.

Con una estadística que dice que se visualizan 100 millones de horas en videos al día, es obvio que eso suena a música de monedas para Zuckerberg,  y ya se sabe hasta el porcentaje le tocaría a los dueños de los contenidos proyectados, aunque como sabemos, todo lo que aparece allá le pertenece a la res social.

Se dice que ya se está probando este formato en donde los anunciantes podrán meter su publicidad, por lo que en un futuro cercano, a los 20 segundos, aparecerá un comercial que tal vez no se pueda saltar para seguir viendo el contenido, pero en ningún caso al comienzo de los mismos (como hace YouTube). También se dice que solo se va a insertar en los videos con duración mínima de 90 segundos. El 55% será la comisión que recibirán los anunciantes.  

Y pensar que todo comenzó porque BuzzFeed, dueño de Tasty, se quejó de que no estaba haciendo suficiente dinero con sus videos.

Con información de Android Authority