Facebook contra el bullying

Presenta una plataforma enfocada en la prevención del acoso en adolescentes.

Prevención-ciberacoso

Facebook da a conocer el Centro para la Prevención del Bullying en México.

El bullying es una práctica en donde todas las personas se ven afectadas, no solo la víctima. Es por eso que ante el acoso virtual Facebook lanzó para México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a adolescentes, padres y educadores para prevenir y combatir el acoso.

Para la creación del mismo se contó con la ayuda del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). Se puede consultar información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

Contenido del Centro para la Prevención del Bullying

  • Sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.
  • Sección para padres de familia, con información que ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
  • Sección para educadores, que comúnmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.
  • Información y datos de contacto de REDIM y UNICEF.
  • Lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

Si conoces a alguien que está siendo acosado por esta red social, ayúdalo. Dale a conocer esta herramienta para que sepan las medidas que el adolescente (no se enfoca a niños porque esta red tiene prohibido que sea usada por menores de 13 años), los padres, profesores y amigos pueden tomar.

Con información de Facebook