Facebook protege tu foto de perfil

Agrega herramientas que ayudarán a que la gente no le de un mal uso

facebook-proteje-perfil

Las redes sociales son de gran ayuda pero también en muchos casos sirven para chantajear a las personas al robar sus datos o imágenes, incluso creando perfiles falsos. Es por eso que Facebook en India ha tomado las medidas necesarias para que la imagen del perfil no sea usada con malos fines.

Los usuarios en India pedían más control sobre las fotografías del perfil, motivo por el cual se desarrollaron herramientas que permitan agregar un patrón que las proteja. De forma experimental se están probando algunas de esas para que los usuarios puedan configurar quien puede descargar y compartir esas fotografías así como la forma de agregar patrones de diseño para protegerlas. Esta medida se encontró que es efectiva en el 75% de los casos. En caso de detectar que alguien hace mal uso de la imagen, se puede reportar para decidir si se elimina al usuario.

La buena noticia es que pronto se agregarán estas herramientas en otros países. Entre los nuevos controles se encuentran añadir una foto de perfil opcional la cual:

  • Evitar las descargar, compartir o enviar la imagen
  • La gente que no sea tu contacto no podrán agregar etiquetas en la imagen del perfil
  • Se tratará de evitar las capturas de pantalla del perfil (por ahora solo activo en Android)
  • Se mostrará un borde azul y un escudo alrededor de la imagen como indicador de que está protegida

Esperemos que pronto llegue a México y que la medida además

Con información de Facebook