Facebook suma dos mil millones de usuarios activos mensuales

Sin embargo si se compara con los usuarios móviles la cantidad es inferior.

facebook-mark-zuckerberg-trending-topic

Facebook dio a conocer por medio de su CEO,  Mark Zuckerberg, que la famosa red social ha llegado a los dos mil millones de usuarios mensuales, el doble de la cantidad que  logró llegar en enero de 2013, por lo que el doble le tomó cuatro años.

En mayo de este año la cifra era de 1.28 mil millones de usuarios diarios activos y 1.98 millones de usuarios, por lo que la cantidad de usuarios totales se desconoce si bien es fácil intuir que se ha rebasado la barrera de los dos millones.

La cantidad lograda supera a la de YouTube, red social que posee 1.5 mil millones de usuarios mensuales activos, Facebook Messenger y WhatsApp tienen 1.2 mil millones  y Snapchat solo 255 millones.

Sin embargo, parece que el uso vía web sigue siendo el preferido, ya que en Android suma poco más de 67 millones y ni sumando los que posee en iOS se acerca a las cifras que tiene en formato web.

El problema con las apps, sin importar el sistema operativo, es que no están completamente funcionales. Los usuarios se quejan de errores de operación o de funciones ausentes, a veces porque disponibilidad geográfica y otras por incompatibilidad con las versiones del sistema operativo o del modelo de equipo usado.

En el caso de Android, el promedio de la app es de cuatro estrellas, debido a cierres inesperados, fallos en visualización de video, visualización de publicidad o simplemente lo inadecuado de la interfaz, que no permite etiquetar fácilmente a las personas, ofrece agregar a gente que no tienes idea, siendo más fácil de hacerlo en un equipo de cómputo. De hecho ayer en un grupo en el que estoy, varios usuarios se quejaban de que no les aparece en su teléfono la opción de agregar GIFs, a pesar de tener equipos actualizados o recientes. A veces los problemas que tiene se resuelven reiniciando la app, pero en otros casos no.

Otro problema es que debes conocer muy bien la app para saber en dónde están los ajustes para modificar las configuraciones, ya que están llenas de secciones.

Eso sin contar el mal uso de la app por menores de 13 años, quienes ni siquiera deben tener cuenta y que ha servido para ser acosados por compañeros de escuela entre otro tipo de personas, lo que es un gran problema de seguridad, motivo que originó que se creen herramientas para prevenirlos. Si Facebook desea incrementar los usuarios móviles debe hacer una app que igual o mejor que la versión de escritorio.

Con información de Facebook