Twitter comienza a hacer cambios en el timeline cronológico

Aunque por el momento es totalmente opcional, el usuario debe activar esta función.

twitter cambios timeline cronologico

Los cambios al timeline cronológico de Twitter han llegado

Después de un fin de semana agitado por una gran cantidad de rumores sobre importantes cambios en el timeline cronológico de Twitter que tuvieron que ser aclarados por el propio Jack Dorsey, CEO de la red social, negando rotundamente estos rumores, dichos cambios han llegado para quedarse.

A partir de hoy, Twitter mostrará cambios en su timeline cronológico, modificando el orden de los tuits que vemos al entrar a la red social. Estos tuits serán elegidos de acuerdo a la popularidad y las interacciones que dichas publicaciones hayan generado mientras el usuario está fuera, permitiendo que aparezcan hasta arriba del timeline en orden cronológico inverso (como las historias destacadas de Facebook). Para volver al orden habitual, basta con refrescar y listo, el timeline habitual volverá a estar disponible.

Lo importante de esta nueva característica, es que será totalmente opcional, al menos de momento. En el comunicado publicado por Twitter se señala que será responsabilidad total del usuario habilitar esta opción dentro de las configuraciones de la cuenta, en la opción “Muéstrame los mejores tweets primero”. En próximas semanas la opción se habilitará de forma automática para todos los usuarios de la web y las apps oficiales, aunque siempre estará disponible la opción de desactivar esta función.

Como ya se había mencionado antes, esta función podría tomarse como un “Mientras estabas fuera…” vitaminado que permitiría la visualización de tuits populares, pero a una escala mayor. ¿Te gusta esta nueva estrategia de Twitter? Seguramente habrá muchos comentarios de esto, ¡déjanos el tuyo!

Con información de Twitter