Facebook estrena imagen y uso del feed en Android e iOS

También agrega más efectos en la cámara

facebook post

Facebook una vez más está haciendo cambios estéticos en donde la principal modificación se refiere al color azul, que desaparece, además de la modificación de íconos y más efectos en la cámara para ser usados en Stories. Con la idea de poner orden al feed, sobre todo desde que se incluyen sorries con fotos, videos, GIf y enlaces, Facebook busca que sea fácil de leer y navegar, además de no perderse en las conversaciones.

En las conversaciones se cambiará la forma en que se realizan y se postran, con un nuevo estilo para leerlas y responden a las personas tanto en Android como en iOS, de forma paulatina, algunos ya han empezado y otros se reflejarán en las siguientes semanas.

facebook feed

En la lectura, se renueva la apariencia del feed de noticias, aumentando el contraste para que la tipografía sea más legible, vista previa más grande en enlaces, actualización de iconos para “me gusta”, comentarios y compartir, serán más grandes y fáciles de usar y la foto del perfil ahora será redonda para mostrar quién escribe o comenta.

En cuanto a la navegación, se facilitará la fuente del enlace antes de hacer click, se verá qué post se está comentando o leyendo y se agregará un botón que permita ir al inicio del feed una vez que se termine de leer alguna noticia.

facebook efectos

En cuanto a la cámara, se añaden más efectos para compartir en las apps para Android e iOS en donde al entrar en transmisiones en vivo se podrán agregar y seleccionar quién lo puede ver o seleccionar crear un post para el Timeline.

Una  de las mejores características, será la de poder crear GIFs, con duración de dos segundos, el cual se podrá compartir en el feed, Stories y Direct (seguro después llegará a Instagram y WhatsApp) y en el texto, se hará más visual con fondos coloridos a pantalla completa y podrán ser compartidos en el feed, Story o de forma directa.

Con información de Facebook 1 y 2