Restablecen servicio de WhatsApp en Brasil

Esto gracias a la orden de un juez que lo consideró una medida innecesaria.

termina bloqueo whatsapp brasil

Juez brasileño ordena restablecer servicio de WhatsApp

A menos de 24 horas de que el bloqueo de WhatsApp en Brasil se hiciera efectivo, debido a una orden emitida para ayudar en una investigación policial, un juez declaró innecesaria esta medida, ya que afecta a mucha gente, y ordenó restablecer el servicio a la brevedad posible.

The Verge reporta que el Juez Xavier de Souza de la Onceava Sala de lo Penal en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo declaró que la medida de suspender el servicio a nivel nacional es innecesaria y “no es razonable que millones de usuarios se vean afectados por la incapacidad de la empresa para proveer la información que la corte solicitó”.

Al parecer, el bloqueo se debió a que una muy conocida banda brasileña de narcotraficantes utiliza la herramienta de Koum para comunicarse, planear y, en parte, llevar a cabo las actividad ilícitas a las que se dedican, por lo cual la corte solicitó información a los servidores del mensajero, pero jamás obtuvo respuesta.

Con la orden del juez De Souza ya emitida, el bloqueo debe terminar en cualquier momento. Excelentes noticias para los usuarios sudamericanos de la app, sin embargo esperemos que WhatsApp tome medidas y responda ante las solicitudes de la justicia para evitar situaciones similares.

Con información del Tribunal de Justicia de Sao Paulo