Así funciona Facebook M, el asistente personal de Facebook

Facebook M es un híbrido que funciona con apoyo humano

 

Facebook-M1

Facebook M es el nuevo asistente personal que la red social de Mark Zuckerberg propone para sustituir a Siri, Google Now o Cortana, pero que únicamente podrá utilizarse a través de la aplicación de Messenger. Inicialmente conocíamos como trabajaría, pero no había pruebas concretas de su funcionamiento.

BuzzFeed realizó algunas pruebas con Facebook M para comprobar como era su desempeño y quedó en claro que no es un asistente totalmente automatizado, sino que se trata de un sistema híbrido que funciona con una parte inteligente y otra parte humana gracias a los empleados de Facebook.

Facebook responde bien en pruebas sencillas como restaurantes o vuelos

Facebook responde bien en pruebas sencillas como restaurantes o vuelos

En las pruebas se puede ver que funciona perfectamente en instrucciones básicas como buscas restaurantes o vuelos. Además, en el caso de requerir una instrucción específica, la parte humana de Facebook M sabe responder correctamente e inclusive modificar las instrucciones originales por errores.

En situaciones especificas Facebook M es excelente

En situaciones especificas Facebook M es excelente

Por ejemplo, podemos pedirle que busque vuelos por día y que me sugiera los más económicos y si originalmente la fecha estaba mal la corrigen sin problema. Inclusive, podemos pagar una reservación de vuelos a través de Messenger y agregarla a nuestro calendario.

facebook m no guarda tus datos

Facebook M almacena tus datos, pero puede solicitar que no lo hagan

Al final de la prueba realizada, se le solicitó a Facebook M que no almacenará nuestra información y no hubo problema con ello. Aunque Facebook guarda los datos para futuras solicitudes, creando una base de datos acerca de ti. Sin duda, Facebook M promete, y estará disponible pronto de forma gradual, pero aún no existe una fecha en concreto.

Con información de BuzzFeed

  • M/facebook
  • m facebook