Facebook lanza sistema de Alerta AMBER en México

Gracias a convenio firmado entre la PGR y la red social

alerta amber facebook

Ejemplo de cómo lucirá la Alerta AMBER en Facebook México.

Una de las noticias más tristes que suelen aparecer en las redes sociales es el aviso por parte de familiares y amigos de la desaparición de algún  niño o adolescentes, sobre todo cuando están en sus casas y alguien los sustrae. Para ayudar a localizarlos Facebook México a partir del 7 de julio colabora en esta causa.

Gracias a un convenio entre la Procuraduría General de la República de México y Facebook, ante el aviso de una Alerta AMBER se activará una herramienta para la localización de menores desaparecidos.

De esta forma, apenas la PGR emita una alerta de los casos que considere debe ser boletinados en la red social, la información se compartirá entre los usuarios  que vivan en la zona donde vive o se le vio, un promedio de 60 km, con duración mínima de dos días, para  identificar a los menores y facilitar la ayuda para que regresen a su familia.

México se convierte en el primer país de América Latina en usarla de esta forma, aunque no es primera vez  que la red social funciona ayudando a Alerta AMBER, ya que esta medida se implementa en  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Corea  exitosamente.

Con información de Facebook