Adiós al orden cronológico de las fotos en Instagram

Un nuevo algoritmo similar al de Facebook sería el encargado de elegir las fotos más relevantes.

Instagram cambiará el orden de las fotografías del timeline

Instagram, la red social de fotografía fundada por Kevin Systrom y comprada por Facebook en 2012, ha comenzado a realizar un cambio muy grande en la forma en la que los usuarios interactuan con las publicaciones, y quizás no será del agrado de todos.

Emulando lo hecho por Facebook en 2009, Instagram ha comenzado a realizar pruebas con un timeline algorítmico, es decir que las fotografías que se muestran a los usuarios son elegidas por un algoritmo como las más relevantes, dejando de lado el acostumbrado orden cronológico que desde sus inicios manejó.

En una entrevista realizada a Systrom, por el New York Timesel actual CEO comenta que esta estrategia se debe a que los usuarios se pierden la mayoría del contenido publicado, alrededor de un 70%, entonces con la ayuda del algoritmo se aseguran de que el 30% del contenido que se visualiza es el mejor 30% posible. Si recordamos, algo parecido sucedió con Twitter hace muy poco.

Este cambio será gradual para no causar pánico entre los usuarios, así que no será de un momento a otro que el cambio será realizado sino que primero se realizarán pruebas en pequeños grupos para medir la reacción y determinar la mejor estrategia para hacer el cambio global.  Es un hecho que al cabo de unos meses Instagram ya no será el mismo. 

Más información en Instagram

  • poderpda