96% de jóvenes entre 20 a 30 años usan redes sociales en México

En los últimos años hemos visto importantes cambios dentro de la manera de convivir con la familia y amigos, derivado de la mayor penetración de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. De esta manera se han mejorado la productividad de los empleados en el trabajo, pero también se han mejorado las comunicaciones, pues según un estudio, el 96% de los jóvenes mexicanos con edades que oscilan entre los 20 a 30 años utilizan las redes sociales para comunicarse, aunque existen otras personas que utilizan los dispositivos móviles por la mensajería instantánea y otros únicamente como un smartphone.

smartphone-jovenes-redes-sociales-telfono

eMarketer ha realizado un estudio en donde se enfocan principalmente en los jóvenes millennials, cuyo nacimiento se dio entre 1981 al 2000 y representan una tercer parte de la población del país. De estos habitantes, la mayoría utiliza las redes sociales y los clientes de mensajería instantánea para comunicarse, dejando atrás las llamadas y las conversaciones físicas.

millennials internetDicho estudio detalla que en México existen 64.3 millones de usuarios de internet y los millennials representan el 52.4% de dicha población, es decir, 33.7 millones de jóvenes. Estos jovenes utilizan en un 64.3% las redes sociales y la mensajería instantánea de manera diaria y un 61.7% utiliza un smartphone como herramienta principal para navegar en internet.

millennials internet_2Entre otros datos se especifica que un 96% de los jóvenes entre 20 a 30 años utiliza redes sociales, el 95% mensajería instantánea y 57% smartphones. En este rango de edades, el internet es una herramienta diaria para muchas de sus actividades, y durante el 2015 se espera ver un mayor crecimiento debido a la mayor penetración de los teléfonos inteligentes por las apuestas más asequibles realizadas por los fabricantes.

Así que cada vez tenemos un mundo mucho más digital donde las conversaciones personales se dan ahora frente a una pantalla de diferente tamaño, acabando con muchas tradiciones que algunas personas podrían extrañar, pero que en el caso de los más jóvenes no recordarán. Sin embargo, el futuro va avanzando cada vez más y más.

Fuente: eMarketer

  • fotos de jovenes de 30 años

  • smartphones 2015 jovenes mexico

  • fotos de personas jovenes de mexico

  • redes sociales en mexico