¿Ya actualizaste a iOS 9?

Una pequeña cantidad de usuarios ha actualizado, y tú ¿Ya actualizaste?

iOS 9 iPhone 4S

  El día de ayer Apple liberó la nueva versión de iOS 9 desde las 12 del día <<Hora de México>> ya ha pasado un día entero, pero ¿Cuántas personas han actualizado hasta el momento a este nuevo sistema operativo?

  Las cifras son realmente bajas, solamente un 12,6% de todos los usuarios que cuentan con un dispositivo de Apple han actualizado su iPhone/iPad/iPod a iOS 9, lo cual resulta una baja considerable comparado con años y versiones anteriores, pero ¿por qué?

Imágen de mixpanel.com

Imágen de mixpanel.com

  Existen varios factores. Ayer, el día del lanzamiento, los servidores de Apple se vieron afectados por la cantidad de peticiones para la descarga de iOS, debido a esto muchos optaron por dejar este proceso para después. Del mismo modo hubo problemas con la App Store debido a que, todas las personas que sí lograron actualizar, del mismo modo estaban descargando las aplicaciones al restaurar su copia de seguridad.

  Otro de los probables factores que hasta el momento han influido es la desconfianza de los usuarios, el hecho de conocer los constantes problemas que tienen las nuevas versiones de iOS prefieren esperar a leer los comentarios de otros usuarios para así decidir si migran o no a otra versión.

ios-9-lanzamiento

Si ustedes esperan leer comentarios sobre este nuevo iOS, como consejo personal, actualicen, esta actualización es mucho más estable y se nota la fluidez del mismo, en mi caso, he notado que la duración de la batería aumentó. Del mismo modo, las nuevas funciones como la actualización de Siri, los mapas y rutas para trazar en el transporte público en México, etc. hacen mucho más funcional a los productos de Apple.

Y tú ¿Ya actualizaste?