Se filtran imágenes de la laptop de Xiaomi, Mi Notebook Air 13.3

Tiene mejores gráficos, procesador y lector de huellas integrado en el trackpad

xioami -Mi-Notebook-Air 2017

Xiaomi se ha caracterizado por ofrecer una amplia de productos, muchos de estos disponibles solo en China, como sus computadoras de escritorio. De hecho, desde hace tiempo se rumorea la existencia del modelo que va a reemplazar a la laptop Mi NoteBook Air, lanzada en 2016 con mejoras en el apartado de hardware, con el nombre Mi Notebook Air 13.3, el cual sin que se haya lanzado, ya se está vendiendo en ese país.

Este modelo, tal como el nombre lo sugiere, presenta un diseño ligero, que hace referencia a la propuesta de Apple, si bien no son iguales al poseer diferentes sistemas operativos. Es un equipo portátil delgado, con mejoras en el apartado gráfico y en el procesador además de que el lector de huellas se integra en la esquina derecha del trackpad. Si no se ve esta característica, es fácil confundirla con el modelo lanzado en 2016, ya que el diseño no cambió.

xioami mi notebook air 13.3

Entre el resto de las características, incluyen procesador Intel Core i5 de séptima generación, corriendo a 3.1 GHz, con gráficos GeForce MX150, el cual ofrece el triple de desempeño comparado con el GTX 940MX de la Mi Notebook Air.

Se mantiene la misma cantidad de memoria RAM, 8 GB, pero se puede seleccionar entre 128 GB y 256 GB de memoria sólida y Windows 10 Home. En conectividad posee Bluetooth 4.0, puerto USB-C (a 5Gb/s), dos puertos USB 3.0, HDMI, carga rápida (en 30 minutos llega a la mitad de su capacidad) y peso de  1.3 Kg.

xiaomi mi notebook air 13.3 filtrada

Precio y disponibilidad

A pesar de que todavía no se ha realizado el lanzamiento oficial, se encuentra en preventa en China en algunas tienda online,  a $735 USD el modelo con 128GB  y por $809 la versión de  256GB. Se desconoce si llegará a otros mercados.

Con información de Gizchina