Windows 95 cumple 20 años de su lanzamiento

Un 24 de agosto de 1995, Microsoft presentó Windows 95

Windows 95 caja box

Windows es hoy en día uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo con millones de usuarios en todo el mundo que ejecutan diferentes versiones, que comúnmente van desde Windows XP hasta Windows 10, pero hoy estamos celebrando el 20 aniversario de Windows 95.

Windows 95 fue lanzado un jueves 24 de agosto de 1995 por parte de Microsoft, sin saber que sería una de las versiones más icónicas de Windows, siendo la mejor del siglo pasado. Esta versión del sistema operativo incluía el juego Mortal Kombat en la caja de lanzamiento, volviéndose uno de los más vendidos.

Captura-de-pantalla-2015-08-24-a-las-8.17.36

En aquellos tiempos las computadoras tenían un procesador Intel 486, 150 MB en almacenamiento interno y 8 MB en RAM, cantidad suficiente para ejecutar sin problemas Windows 95, por lo cual muchos usuarios que tenían ordenadores con las versiones anteriores se emocionaban comprando la actualización.

Windows 95 PC

Microsoft invirtió $250 millones de dólares en publicidad para promocionar su sistema operativo, cuya interfaz de usuario revolucionó el uso de las computadoras personales, siendo un fenómeno sin precedente dentro de la historia de la informática.

Entre los anuncios publicitarios estuvo el recordado video del lanzamiento con la canción Start Me Up de los Rolling Stone. Además, a manera de instructivos, Jennifer Aniston y Matthew Perry de Friends te enseñaban como utilizar Windows 95 y sacarle el máximo provecho.

Galería de imágenes del baúl de los recuerdos

  • Paint win 95 descargar

  • caja de windows 95