Windows 8 también se queda sin soporte técnico oficial

Windows 8.1 sigue recibiendo soporte técnico

Windows 8 se despide con tres años y medio de vida

Windows 8 se despide con tres años y medio de vida

Esta mañana se anunció el fin del soporte técnico para Internet Explorer 8, 9 y 10, pues Microsoft desea enfocarse únicamente en Internet Explorer 11 y Microsoft Edge. Sin embargo, no es el único producto que termina sin soporte, pues Windows 8 fue descontinuado totalmente a partir de hoy.

Desde este 12 de enero Microsoft no liberará más actualizaciones ni parches de seguridad para Windows 8, pues Windows 8.1 es considerado como el “Service Pack 1” de Windows 8, por ello Windows 8.1 seguirá recibiendo soporte oficial hasta enero 2023 para los usuarios que aún prefieran mantenerse en dicha versión.

Así que la recomendación es clara, si aún estás ejecutando Windows 8 en tu ordenador debes actualizar a Windows 8.1 o Windows 10, pero si no te convence el diseño, regrésate a Windows 7 con Service Pack 1, cuyo soporte técnico terminará hasta enero de 2020.

Windows 8 no fue el sistema operativo más exitoso de Microsoft, siendo algo así como “el Windows Vista de esta década”, por lo cual la compañía con sede en Redmond decidió ponerle fin a esta plataforma con tan sólo 3 años y medio de soporte técnico oficial.

Con información de ZDNet

  • http://www poderpda com/plataformas/windows/windows-8-sin-soporte-tecnico-oficial/