Windows 10 y Windows Insider son un éxito: Microsoft #IFA2015

75 millones de equipos y 7 millones de Insiders son algunas de las cifras

Microsoft IFA 2015

Nick Parker dirigió la conferencia en IFA 2015

Este viernes, Microsoft tuvo un pequeño evento en Berlín dentro del mercado del IFA 2015. Dicha conferencia de prensa estuvo dirigida por Nick Parker, vicepresidente de la división OEM de Microsoft, y dio inicio hablando sobre algunos números de Windows 10, entre los que destacó que está siendo un éxito alrededor del mundo. Así también hablo del programa Windows Insider y de su relación como los OEMs.

Windows 10

windows 10 cifras ifa 2015

Windows 10 tiene excelentes cifras en 37 días

En tan solo 37 días, Windows 10 ha logrado instalarse en más de 75 millones de dispositivos, teniendo 90,000 dispositivos únicos que han gozado de la actualización gratuita que se ofrece a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, una cifra que crecerá siempre que los fabricantes se vayan desprendiendo de equipos con Windows 8.1 de fabricar y comercialicen los modelos con Windows 10 de serie.

Parker detalló Windows 10 se encuentra disponible en 192 países en todo el mundo, es decir, en un 96% de todos los territorios en el globo, siendo un lanzamiento que ha sido bien recibido por el mercado. Además, dio a conocer que el streaming de contenido de Xbox a Windows 10 ha sido un éxito entre los usuarios, quienes en total han hecho streaming de 122 años de juego a los distintos equipos.

Sin embargo, aún falta la llegada de Windows 10 Mobile, Hololens, la integración de Xbox con Windows 10 y muchas más novedades que el gigante de Redmond lanzará al mercado pronto.

Windows Insider

windows-insider-760x500

Windows Insider tiene 7 millones de miembros

El programa Windows Insider ha sido un éxito al igual que Windows 10, alcanzando 7 millones de usuarios que están trabajando junto a Microsoft para ofrecer su feedback sobre las próximas actualizaciones que lanzará la compañía para la versión de Windows 10 en los ordenadores y en los smartphones.

Windows Insider está teniendo un gran crecimiento, pues en julio el programa contaba con 5 millones de miembros, y en agosto alcanzó los seis millones, mientras ahora son ya siete millones de Insiders en todo el mundo tan solo en un año, pues el programa inició en septiembre de 2014.

OEMs

Windows 10 Partners ifa 2015

Microsoft dedicó tiempo a sus partners

Microsoft es conocida por tener la mejor relación con sus partners, entre los que destaca Toshiba, Dell, HP, Sony, Lenovo, Acer, Asus, por mencionar tan solo algunas de ellas, por lo cual su sistema operativo siempre ha sido respaldado por excelentes productos en materia de hardware.

En la conferencia Microsoft dedicó un tiempo especial para hablar de sus socios estratégicos, quienes desde hace muchos años atrás utilizan Windows como sistema operativo predeterminado y han demostrado las ventajas de los productos de sus partners, como la Acer Aspire Cloudbook, Lenovo ThinkPad Yoga 260 y Toshiba Satellite Radius 12.

Además, tres equipos en particular tuvieron el mayor protagonismo, la Panasonic ThoughPad FZ-M1, la Toshiba ED Logger y un prototipo de tablet 2 en 1 de Toshiba. De esta manera, Microsoft refrenda su compromiso para no tan solo promover sus productos como la Surface 3 o la Surface Pro 3, sino también para mostrarle al mundo las ventajas de los productos de sus socios.

  • xbox