Windows 10 sigue creciendo su cuota de mercado

Windows 7 continúa como el sistema operativo más utilizado

 

Windows 10 sigue en ascenso, lento pero seguro

Windows 10 sigue en ascenso, lento pero seguro

Han pasado poco más de 2 años desde la llegada de Windows 10, un nuevo sistema operativo que combinó lo mejor de Windows 7 y Windows 8 como si de un híbrido se tratase, logrando el éxito esperado por parte de Microsoft, pues este ya es el segundo sistema operativo más popular del mercado.

Según el más reciente reporte de NetMarketShare, Windows 10 obstante una cuota de mercado del 27.63%, registrando un crecimiento de solo 0.83% en comparación con el anterior, pero si tomamos en cuenta que el mes anterior fue de 0.02%, por lo cual dicho crecimiento resultará como oro para Microsoft.

En estos momentos, Windows 7 sigue como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo con una dominante cuota del 48.91%, mientras en la tercera posición nos encontramos con Windows 8.1 con un 6.48% de cuota.

cuota-mercado-julio-2017-so

Es importante destacar que Windows XP sigue en descenso con un 6.1% de cuota, registrándose un descenso del 0.84% que se traduciría casi en la misma cantidad que creció Windows 10 durante el mes de julio, lo cual podría deberse a los ataques de ransomware que ocurrieron en los últimos meses.

Con información de NetMarketShare