Windows 10 saldría hasta comienzos del otoño de 2015

Poco a poco hemos estado viendo aparecer los avances que tendrá Windows 10, como las relacionadas con Cortana. Sin embargo, una de las preguntas que se hacen los usuarios y al parecer la gente que trabaja en Microsoft, es la fecha en que estará disponible la versión final. Al  parecer las fechas dadas a conocer en el mes de septiembre por Terry Myerson, durante el capítulo 1 del evento  hecho en San Francisco, se han atrasado un poco, según se dio a conocer en esta semana por el Jefe de la Oficina de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, durante su presentación en una conferencia. Se dijo que posiblemente a comienzos de la primavera de 2015 se podría tener alguna experiencia para dar a los usuarios finales, pero sería a comienzos del verano que se lanzaría el developer preview para los desarrolladores.

windows 10 cronograma

Cronograma inicial de Windows 10

Sería a finales del verano o a comienzos del otoño cuando finalmente quede lista la versión, al menos, eso es lo que piensan por ahora. Lo cierto es que de cumplirse los tiempos, se haría una presentación de adelantos para el público en algún momento del próximo año, tal como menciono Myerson, seguido del programa para los desarrolladores y finalmente, el lanzamiento del producto, tal vez en el mes de septiembre.

Se espera que sea en enero cuando se vean los avances de Windows 1o tanto para las versiones de escritorio como de tablets y móviles. El evento para los desarrolladores se haría en abril, que es cuando se realiza “Build”. De todas formas, es muy difícil  que a veces se cumplan los calendarios, siendo más probable que se corran las fechas, pero podernos darnos una idea de cuando veremos los lanzamientos finales.

Fuente: ZDnet

  • cuando llega cortana a mexico