Windows 10 Restone comienza su desarrollo interno

Threshold 2 llegará en noviembre y Redstone en el Q2 de 2016

Windows 10 Redstone

Windows 10 fue liberado en julio pasado, su nombre clave era “Threshold”, refiriéndose a la unificación final de todas las plataformas de Microsoft. Actualmente en Redmond están desarrollando Threshold 2, una actualización menor que añadirá nuevas funciones que no llegaron en la versión inicial, pero no es una actualización mayor como Redstone.

Redstone finalmente ya se encuentra en fase de desarrollo tras varios meses de planeación y estructuración. El inicio del desarrollo de esta compilación va a gran velocidad, pues ya existen builds compiladas internamente en los laboratorios, muestra de ello es la Build rs1_onecore_mqbase1 y el rango de compilación será a partir del 11xxx.

Por el momento, Threshold 2 ya está ultimando detalles, tal es el caso de la Build 10565 que incluye importantes novedades, pero aún falta un poco más antes de que llegue la versión final a liberarse para el público durante el próximo mes de noviembre

En el caso de Redstone, se espera su lanzamiento para el segundo trimestre del 2016, e incluirá nuevas funciones que no se pudieron incorporar en Threshold 2 más nuevas funcionalidades que haya preparado Microsoft en el camino. Sin embargo, las primeras builds de Redstone para Insiders seguramente llegarán entre diciembre o enero, pues actualmente están trabajando en el kernel del sistema operativo.

Con información de WinBeta