Windows 10 permite ejecutar maquinas virtuales nativamente

Windows 10 podrá soportar Windows 10 virtualmente

windows 10 on windows 10

Windows 10 podrá ejecutar maquinas virtuales con Windows 10

Microsoft se encuentra preparando la actualización Threshold 2 de su sistema operativo, por lo cual prepara importantes caracteristicas y novedades. Algunas de ellas han llegado en la Build 10565 liberada hace un par de días, entre ellas destaca la posibilidad de crear máquinas virtuales de forma nativa.

Los de Redmond quieren simplificar la vida de los usuarios, añadiendo un sistema de virtualización que nos permite crear máquinas virtuales nativamente desde el sistema operativo sin necesidad de aplicaciones de terceros. Esta función se denomina como contenedores Hyper-V, y actualmente aún está en desarrollo.

Hyper-V permite virtualmente de momento solo otros contenedores Hyper-V, es decir, que Windows 10 únicamente podrá virtualizar Windows 10, y a su vez esta máquina virtual puede crear otra máquina virtual con Windows 10, pero la idea es que posteriormente se pueden utilizar otros sistemas operativos.

Así funciona una maquina virtual corriendo otra maquina virtual en Windows 10

Así funciona una maquina virtual corriendo otra maquina virtual en Windows 10

En Windows 10 Build 10565 integra un embebido de una versión de Hyper-V que aún está mucho más verde, pero es funcional con una importante serie de errores, aunque en próximas compilaciones se irán añadiendo mejoras y parches hasta integrar una versión final totalmente funcional.

Sí deseas probar esta función será necesario que visites el blog de TechNet donde se explica a detalle cómo hacer funcionar las máquinas virtuales nativas de Windows 10, aunque debes tener en cuenta que tu ordenador debe tener un hardware de virtualización pata las tecnologías Intel VT-x y AMD-V.

Con información de Technet

  • Windows 10 máquina virtual nativa

  • maquina virtual en windows 10