Windows 10 Mobile tendrá soporte para lector de huellas

Lectores de huella dactilar e iris incrementarían la seguridad en los equipos

 

Windows Hello sigue mejorando constantemente

Windows Hello sigue mejorando constantemente

Microsoft confirmó en una conferencia de WinHEC que Windows 10 Mobile tendrá soporte para lectores de huella dactilar con el lanzamiento de la Actualización de Aniversario (aka Redstone) que actualmente sigue en desarrollo por parte de los ingenieros de la compañía.

Windows Hello es el sistema de autentificación incluido en Windows 10 Mobile que incorporó por primera ocasión un lector de iris para otorgar mayor seguridad a los usuarios dado que el iris es muy complicado de duplicar en comparación con la huella dactilar.

Sin embargo, Microsoft ofrecerá soporte para esta función en la próxima actualización de la plataforma, y el HP Elite x3 es uno de los primeros terminales que presumirá dicha característica dado que fue anunciado con un lector de huella dactilar que todavía no incorporaba en los terminales demo mostrados en MWC 2016, pero cuando esté disponible en el mercado incluirá dicho sensor biométrico.

Por el momento no es claro si todos los fabricantes de equipos Windows 10 Mobile obtén por incorporar un sensor de huella dactilar, pero sin duda sería una característica que podría utilizarse en equipos de gama media y alta para llamar la atención de los usuarios.

Con información de Channel 9 (PDF)

  • lector de huellas en windows 10 mobile